Curso taller online
Reconstrución Virtual de Casos
Criminales

Tu propia reconstrucción Virtual del Caso Criminal

El curso taller online Reconstrucción Virtual de Casos Criminales, está pensado como un espacio de capacitación y perfeccionamiento en las herramientas informáticas de animación forense, con el único objeto que el alumno al finalizar el cursado estes en condiciones de realizar tu propia Reconstrucción Virtual profesional de un Caso Criminal.

Convierte en un especialista en la exposición de la prueba forense y súmate a la nueva generación de criminalistas.


¿Qué aprenderé en el curso taller?

PROGRAMA DE ESTUDIO

Módulo 1: Nociones Generales de la Reconstrucción Virtual de hechos delictivos. Utilidades en el proceso penal. La aplicación en las ciencias criminalísticas y jurídicas. Incorporación al proceso penal. Consejos para su implementación.

Módulo 2: Reconstrucción de la escena del crimen. Fotomontaje de las imágenes del sitio del suceso.

Módulo 3: Trabajo digital de la escena del crimen. Identificación y exposición de los elementos de interés criminalístico en el lugar de los hechos, implicancias en el proceso penal.

Módulo 4: La figura Humana en la recreación Forense. Modelado de víctima y victimario en base al material probatorio obrante en la causa.

Módulo 5: Interacción entre el escenario del suceso y los personajes involucrados. Secuencias fácticas, renders.

Trabajo Final: Elaboración de una reconstrucción virtual completa en base al material probatorio incorporado en una causa criminal real.

Accede a un Cronograma de Trabajo

Conoce con detalle el Programa de estudio

¿Porqué tengo que capacitarme en estas técnicas?

La tecnología crece a velocidad inestimada, incorporándose a lo largo de los años positivamente en las ciencias forenses. En pleno siglo XXI, las herramientas informáticas permiten a los criminalistas exponer sus conclusiones periciales de manera categórica en el proceso penal, logrando transmitir con claridad y vehemencia, las circunstancias de tiempo, lugar y modo de un hecho delictuoso, y permitiendo al juzgador tener un conocimiento acabado de la teoría del caso del especialista forense.

El FBI, la BKA Alemana y Universidades con prestigio mundial, capacitan a su equipo en las técnicas de reconstrucción virtual de casos criminales. ¿Te interesa ser el mejor en lo que haces? Es tu oportunidad de especializarte en tu profesión forense.

¿Cuál es la metodología de trabajo?

El curso Taller online Reconstrucción Virtual de Casos Criminales se dicta íntegramente online a distancia, en una moderna plataforma educativa llamada "Forensic Animation Online", que cuenta con teleconferencias en vivo que quedan registradas en el aula virtual, teleclases, foros, agendas, wikis, anuncios, actividades prácticas, puntuaciones, chats, etc.

Se llevará a cabo en dos clases semanales de manera virtual durante el término de dos meses. El trabajo final consistirá en la presentación de una reconstrucción virtual de un caso criminal. Para ello, durante el cursado se deberá presentar actividades prácticas que consistirán en secuencias de la reconstrucción, las que serán supervisadas y corregidas por el director académico Federico Baudino. De esa manera, con el aprendizaje mediante las clases virtuales, el material de estudio y la relación constante entre docente y alumno a través de las actividades semanales, se procura lograr la excelencia en el resultado final, que no es otro que el de incorporar a los especialistas de las distintas ciencias criminalísticas a un nuevo paradigma en la investigación criminal “La Reconstrucción Virtual de casos criminales”

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Trabajamos día a día para lograr la excelencia en nuestros cursos y la satisfación de nuestros asistentes. Somos responsables de cientos de egresados de habla hispanoamericana que respaldan los conocimientos adquiridos en nuestras capacitaciones, con la implementación de estas técnicas en su trabajo diario, mejorando notablemente la calidad de sus conclusiones periciales.

Es un verdadero orgullo para nosotros obtener de nuestras encuestas anónimas un alto índice de satisfacción, sea en la calidad de los contenidos como así también del compromiso de los docentes.

- Accede a la encuesta anónima del último curso. ENCUESTA ANONIMA

- Concocé el trabajo final de uno de los alumnos. TRABAJO FINAL

- Nuestros alumnos aplican las técnicas en casos penales! Ver NOTA

¿Quienes avalan las certificaciones y nuestro trabajo?

El curso Taller online Reconstrucción Virtual de Casos Criminales es avalado y certificado por Institutos de gran trayectoria y prestigio en el ámbito forense y criminalístico, como lo es Reconstrucción Forense Especializada de Argentina, Ateneo Universitario, formadores de Licenciados y Maestros en Criminalística de México, el Colegio de Criminalístas de Chile (Colcrim) y Academia Mexicana para la Formación Forense (Ameff).

Al final del cursado se librará vía email un certificado verificado con validez internacional. El código alfanumérico vincula de manera segura el trabajo que realizó el alumno durante el curso, con su identidad personal; con esta verificación podrá demostrar (por ejemplo al empleador) que el Certificado Verificado es auténtico y lo ha obtenido cumpliendo todos los requerimientos académicos previstos. La verfificación del diploma se lleva adelante en el siguiente link http://goo.gl/QbcQgg

  

Estas por inscribirte al

Curso Taller Online Reconstrucción Virtual

de Casos Criminales

Inicio: 16 de mayo 2018

Inscribete en el siguiente link. Podrás pagar por OXXO

INSCRIBETE

 
 
+5219511907580

Docente: Federico Baudino

Inversión promocional: 2990 pesos mx*

​*válida hasta el 31 de abril o agotar 5 cupos promocionales

     

Duración: 2 meses

 

 

 

*Podrás pagarlo hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito