Estudio de rastros de sangre con software

Estudio de rastros de sangre con software

En plena era digital de la criminalística, la tecnología se incorpora positivamente al tratamiento de la escena del crimen, el análisis de laboratorio y el estudio de la fase crítica. Si bien en muchos países de latinoamérica, aún no se desarrolla el estudio de los patrones de rastros de sangre, es una técnica que se está instaurando progresivamente en los protocolos de análisis de las escenas del crimen.

En la actualidad, uno de los software forenses más potentes del mercado para el tratamiento de rastros de sangre, es el FARO Zone 3d.  Permite a los usuarios tomar mediciones desde la escena del crimen y reconstruir virtualmente el sitio del suceso para su posterior análisis en 2D y 3D. Las recreaciones resultantes se pueden usar para escenarios hipotéticos, para confirmar teorías y hacer vídeos de presentación para la sala del tribunal de juicio.

Podremos gracias a la inteligencia artificial del software, establecer el punto de convergencia de las proyecciones de los rastros de sangre. de manera muy sencilla y rápida. Te lo mostramos en el siguiente video.

 

Si te interesa profundizar sobre el tratamiento de los rastros de sangre en la escena del crimen. Te invitamos al Curso online con aval universitario Análisis reconstructivo de Rastros de Sangre. – Accede a la información aquí-

Si quieres adquirir el software consulta –aquí

Cliengo