Curso taller online Realidad Aumentada

aplicada a Casos Criminales

+5491138714720

Expone tus conclusiones periciales de manera precisa y categórica

La realidad aumentada es una tecnología que permite vincular el mundo real con el mundo virtual, con un gran desarrollo y aplicación en áreas como educación, publicidad, arquitectura, medicina, seguridad vial etc.

Hace aproximadamente seis años esta tecnología se aplica en distintas disciplinas de las Ciencias Forenses para la exposición de conclusiones periciales, más específicamente en balística, accidentología vial y medicina forense.

No te pierdas la oportunidad de especializarte en tu profesión forense y convertirte en un experto en la exposición de la prueba penal.

¿Qué aprenderé en el Curso Taller?

PROGRAMA DE ESTUDIO

Módulo 1: Nociones Generales de la Realidad Aumentada, hardware, Utilidades en disciplinas con rigor científico vinculadas a las ciencias forenses.

Módulo 2: Introducción a los software. Presentación de los programas, herramientas de edición, obtención y manipulación de objetos 3d. Utilidades de la realidad aumentada en el proceso penal.

Módulo 3: La realidad Aumentada en la accidentología vial. Exposición de secuencias fácticas de siniestros viales. Perito oficial y de parte. Beneficios de la aplicación. Consideraciones legales.

Módulo 4: La realidad Aumentada en la prueba testimonial. Vinculación con la prueba científica, la objetivación de la prueba testimonial mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada.

Módulo 5: La realidad aumentada en balística Forense y Medicina Forense.  Exposición en el juicio oral. Trabajo de los actores a escala real. Trabajo interdisciplinario con realidad aumentada en la escena del crimen.

Trabajo Final: Elaboración de una representación virtual con la utilización de realidad aumentada de una secuencia fáctica de un hecho delictivo.

Conoce con detalle el Programa de estudio

¿Porqué tengo que capacitarme en estas técnicas?

Simplemente porque mejorará notablemente la calidad de tu trabajo pericial. Aportarás a tus conocimientos una herramienta de fácil uso y de resultados eficaces y efectivos en lo que respecta a la transmición de la teoría del caso del especialista forense.

Estas técnicas son aplicadas con gran éxito en la ilustración de secuencias fácticas en distintas disciplinas y ámbitos propios de la criminalística, tales como:

- Accidentología: Trabaja a escala real con los vehículos partícipes del siniestro vial, expone de manera categórica circunstancias de interés forense y jurídico, (sector de frenado, despistes, impactos, etc.)

- Balística Forense: Exhibe de manera categórica la posición de víctima y victimario al momento de realizarse el disparo, trabaja con trayectorias balísticas tridimensionales.

- Medicina Forense: Trabaja con los actores del hecho criminoso con medidas proporcionales, altura, rasgos fisonómicos, ubicación de las heridas, sistema esquelético, etc.

- Tratamiento de la escena del crimen: Interactúa con vítimas y victimarios a escala en la misma escena del crimen, recrea las posiciones vinculandos los rastros de interés forense.

-Jucio Oral: Clarifica tus conclusiones periciales utilizando la tecnología de realidad aumentada y convierte en un experto en la exposición de la prueba penal.

Nuestros alumnos siguen revolucionando la forma de exponer las conclusiones periciales

Aquí algunos resultados

Trabajamos día a día para lograr la excelencia en nuestros cursos y la satisfación de nuestros asistentes. Somos responsables de cientos de egresados de habla hispanoamericana que respaldan los conocimientos adquiridos en nuestras capacitaciones, con la implementación de estas técnicas en su trabajo diario, mejorando notablemente la calidad de sus conclusiones periciales.

Es un verdadero orgullo para nosotros obtener de nuestras encuestas anónimas un alto índice de satisfacción, sea en la calidad de los contenidos como así también del compromiso de los docentes.

- Accede a la encuesta anónima del último curso. ENCUESTA ANONIMA

 

¿Cual es la metodología de nuestro trabajo?

El curso Taller online Realidad Aumentada aplicada a Casos Criminales se dicta íntegramente online a distancia, en una moderna plataforma educativa llamada "Forensic Animation Online", que cuenta con teleconferencias en vivo que quedan registradas en el aula virtual, teleclases, foros, agendas, wikis, anuncios, actividades prácticas, puntuaciones, chats, etc.

Se llevará a cabo en dos clases semanales de manera virtual durante el término de dos meses, durante el cursado se deberá presentar actividades prácticas que consistirán en la utilización de las técnicas de realidad aumentada aplicadas a disciplinas forenenses, tales como balística, accidentología, medicina forense, planimetría legal, etc., las que serán supervisadas y corregidas por el director académico Federico Baudino. De esa manera, con el aprendizaje mediante las clases virtuales, el material de estudio y la relación constante entre docente y alumno a través de las actividades semanales, se procura lograr la excelencia en el resultado final que consistirá en la elaboración de una representación virtual con la utilización de realidad aumentada de una secuencia fáctica de un hecho delictivo.

¿Quienes avalan las certificaciones y nuestro trabajo?

El curso Taller online Reconstrucción Virtual de Casos Criminales es avalado y certificado por Institutos de gran trayectoria y prestigio en el ámbito forense y criminalístico, como lo es Reconstrucción Forense Especializada de Argentina, Ateneo Universitario, formadores de Licenciados y Maestros en Criminalística de México, el Colegio de Criminalístas de Chile (Colcrim) y Academia Mexicana para la Formación Forense (Ameff).

Al final del cursado se librará vía email un certificado verificado con validez internacional. El código alfanumérico vincula de manera segura el trabajo que realizó el alumno durante el curso, con su identidad personal; con esta verificación podrá demostrar (por ejemplo al empleador) que el Certificado Verificado es auténtico y lo ha obtenido cumpliendo todos los requerimientos académicos previstos. La verfificación del diploma se lleva adelante en el siguiente link https://wp.me/P9O4Lh-rg

 
 

Estas por inscribirte al

Curso Taller Online Realidad aumentada

aplicada a Casos Criminales 

Inscribete en el siguiente link


Si recide en Argentina*

 
 
 

Docente: Federico Baudino

Inversión: 215 dólares

                  3990 pesos argentinos*

                  Duración: 2 meses