Tratamiento de la escena del crimen con la tecnología de Realidad Aumentada de Hololens

Ya lo habíamos anticipado, Hololens de Microsoft llegó al mercado para revolucionar la forma de interactuar con la realidad Aumentada.

 

 

La aplicación Escena del Crimen de hololens ha sido desarrollada con oficiales de policía operativos y está revolucionando la forma en que los oficiales de campo trabajan el local del suceso delictivo. Hoy en día, la contaminación de evidencia es una preocupación principal para los equipos de investigación de la escena del crimen, y la transparencia en el proceso de investigación es clave para mantener la confianza del público en la actividad policial. Usando Microsoft HoloLens, los oficiales en el campo pueden ubicar marcadores virtuales, rastrear objetos tridimensionales y recopilar evidencia multimedia eliminando el riesgo de alterar la evidencia física en una escena. El objetivo de tuServ es proporcionar a los investigadores de la escena del crimen pruebas más precisas y tangibles, y transporta prácticamente a los agentes a la escena de un crimen. Aquí, los marcadores colocados, la evidencia recopilada y la malla de objetos capturados se pueden ver tal como estaban en el momento de la investigación, lo que da una visión y comprensión genuina de la escena.

Sin embargo, no solo los oficiales que estuvieron en el lugar de los hechos quienes obtienen los beneficios de las aplicaciones de HoloLens. Posteriormente, los agentes encargados de la investigación criminal, pueden ver la evidencia de los medios capturados con tuServ -de Hololens- a través de dispositivos Windows en tiempo real o bajo demanda, a través de la aplicación de control y comando HoloLens de tuServ. Esto refuerza la capacidad de una fuerza para colaborar incluso cuando se trabaja de forma remota, y mejora la comunicación al capacitar a los oficiales no solo para que sean verbales, sino también demostrativos. La aplicación realmente está redefiniendo las formas en que operan las fuerzas policiales, garantizando una mejor calidad de los datos y el uso eficiente de los recursos. Sin embargo, las Unidades de Comando y Control están facultadas para dar un paso más. La aplicación de control y comando HoloLens de tuServ brinda a las unidades la posibilidad de ser completamente portátiles, aprovechando el poder de HoloLens para ver a los oficiales y los incidentes en una interfaz de mapa, brindando una visión general completa de todo lo que sucede en el área.

Nick Lyall, superintendente de la policía de Bedfordshire, Reino Unido, dice: “Como comandante de orden público y de armas de fuego, puedo decir que sin duda su uso, a través de hololens, revolucionará la vigilancia policial en los próximos años. Como detective, también puedo decir que su capacidad de escanear escenas del crimen y crear una versión 3D mapeada permitirá una reducción en los problemas de contaminación cruzada y permitirá a los investigadores visualizar en tiempo real las escenas de crímenes mayores”.

“La visión e innovación de Black Marble es pionera, y estoy ansioso por llevar esto adelante en nombre de la policía y la vigilancia del Reino Unido en todo el mundo”.

Este es solo el comienzo de la realidad mixta en la investigación criminal, con aplicaciones HoloLens. Se vaticina que esta tecnología tieneun potencial real para el futuro de la policía y la investigación de la escena del crimen. Ahora resta analizar los resultados y aplicarlos en otros países.

Etiquetas: ,