Infografías Forenses Guadalajara

APRENDERÁS A:

1.- Trabajar en software open source (Daz3d, Blender, Gimp, biodigital 3d)

2.- Identicar y analizar la prueba técnica para crear una infografía forense.

3.- Estructurar y redactar un informe técnico de reconstrucción virtual del caso criminal.

4.- Realizar una infografía forense de tu propio caso criminal

5.- Podrás ser parte del programa "Pasantías Forenses" e insertarte al mercado laboral

PROGRAMA ACADÉMICO
"Prácticas en vivo". Docente Federico Baudino

10:00hs. Construcción del informe pericial. Estudio de los elementos probatorios. Elaboración de la teoría del caso. Exhibición de la secuencia fáctica. Análisis de casos criminales resueltos.

11:00hs. Modelado de víctima y victimario. Software de código abierto Daz3d.

Herramientas de trabajo. Rasgos fisonómicos. Vestimentas. Posiciones. Objetos. Iluminación. Renderizado.

12:45hs. Descripción de lesiones en modelo 3d. Software de código abierto Biodigital 3d. Herramientas de trabajo, Ilustración de la Prueba, trayectorias balísticas.

13:00hs. Cierre primer sesión. Receso para almuerzo

14:30hs. Estructura del informe pericial. Diligencias Realizadas. Fundamentos, Conclusiones. Redacción. Casuística en casos criminales resueltos

15:00hs. Vehículos 3d. Recreación de siniestro vial Software de código abierto Blender. Herramientas de Trabajo. Cámaras. Escala. Iluminación. Renderizado.

16:30hs. Fotomontaje. Software de código abierto Gimp. Herramientas de trabajo. Eliminación de elementos de interés forense. Vinculación entre el escenario del suceso y los personajes realizados en el Daz3d.

17:15hs. Informe pericial. Exhibición de la prueba forense. Incorporación de la infografía.

17:45hs. Trabajo práctico final. Infografía forense Balística o accidentología vial -de acuerdo a la elección del alumno-


19:00hs. Cierre del taller. Entrega de los certificados

* El Taller presencial se complementa con dos teleconferencias en vivo y actividades prácticas que se subirán a la plataforma educativa. El alumno concluirá su formación en condiciones de realizar la reconstrucción virtual de cualquier caso criminal.

Inscribete SOLO SI

  • Quieres sumarte a nuestra "TRIBU", un grupo de jóvenes inconformistas que apuestan a revolucionar la criminalística moderna con el uso de herramientas informáticas
  • Quieres ampliar tu mercado laboral incorporándote al programa Pasantías Forenses 2018
  • Tienes el convencimiento que se pueden mejorar las conclusiones periciales con el auxilio de la tecnología.
  • No te conformas con lo que te enseñaron en la Universidad, quieres ir por más y crecer en tu profesión forense especializándote en lo que más te gusta.

SOBRE EL PROFESOR FEDERICO BAUDINO

    Tecnólogo, experto en técnicas de reconstrucción virtual, innovador y docente por excelencia. Perito, Abogado, con 16 años de experiencia en la investigación criminal. Perito particular, detective de policía judicial, Prosecretario Letrado de Fiscalía de Instrucción.

       A lo largo de su carrera investigó sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación criminal, creador de la oficina de Reconstrucción Virtual de casos criminales del Ministerio Público Fiscal de Córdoba Argentina, inventor de un sistema de análisis de causas criminales patentado como “Sistema de indexación de causas complejas”, ideó un Sistema de Identificación Geoespacial aplicado a la investigación de delitos de narcotráfico, responsable de la incorporación de técnicas de realidad aumentada y virtual en los procesos penales de varios países de habla hispana.

     Docente durante 11 años en la Licenciatura en Criminalística dependiente de la Universidad de Morón, docente autorizado en Técnicas de Litigación Oral UNC, profesor Adjunto de Práctica Profesional UCC. Miembro del comité científico de la revista de criminalística Skopein. Miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Córdoba. Director del Diplomado de Posgrado en Criminalística y Criminología -Ateneo Universitario-. Autor de distintos trabajos de investigación y capacitador internacional en países tales como México, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, España, Cuba e Italia.  

¿Que obtendrás al finalizar el taller?

 
 

Adquirirás un cambio de paradigna, no solamente en la forma de ver la investigación del crimen, sino además que influirá en tu carrera como profesional, ya que definitivamente te inspirará a salir de tu zona de confort e innovar en tu profesión forense.

  Asimismo al finalizar el cursado recibirás un diploma que avalará tu participación. El mismo está avalado y Certificado por Reconstrucción Forense Especializada, Ateneo Universitario y Colcrim.