Software forense con Inteligencia Artificial y realidad virtual 360

En el siglo de las nuevas tecnologías y de la información al instante, los tribunales judiciales requieren más y mejor información pericial. Como expertos forenses, debemos transmitir nuestra versión de los hechos de manera científica, categórica y siempre con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas e informáticas.

Sin ninguna duda, el software más potente del mercado a la hora de reconstruir virtualmente el suceso delictivo, es el de la empresa norteamericana Faro Technologies de nombre Faro Zone 3d. No solo por las potentes herramientas para trabajar la secuencia fáctica en hechos balísticos, de sangre, de tránsito, incendios, etc.; sino además por ser un software abierto, que permite la importación desde otros programas, incluso podremos trabajar con nuestra propia nube de puntos obtenida con fotografías convencionales o con nuestro drone.

Actualmente es el único software que permite exportar nuestro trabajo pericial para trabajar en realidad virtual e INTERACTUAR en la nube de puntos, sea caminando en la escena del crimen, midiendo o bien percibiendo la secuencia fáctica desde la óptica del testigo, víctima o victimario. Reconocido como un programa de una interface amigable, de uso sencillo y resultados inmediatos.

Nuevas herramientas 2019

La reciente versión del Faro Zone 3d de este año 2019, incluye nuevas herramientas que hacen simplemente que sea un software único y sin competencia. Te detallamos alguna de ellas.

•  Importación de datos de accidentes desde EDR, PC Crash, Virtual Crash y HVE
•  Animaciones mejoradas que incluyen vistas del tablero de EDR, luces de tráfico y de vehículos, animaciones de balas y la introducción de lluvia, nieve y niebla.
•  Exportaciones de 360° para crear imágenes panorámicas e impresionantes vídeos 360°.
•  Nuevas funciones de RV para llevar su experiencia de realidad virtual al siguiente nivel, como una nueva e intuitiva interfaz de pulsera, la posibilidad de trazar trayectorias y colocar vallas o cintas de policía.
•  Vincule su evidencia de apoyo, como fotos, vídeos, PDF y enlaces web, a sus diagramas o reconstrucciones.
•  Nuevas herramientas de estudio de tiempo/distancia/velocidad, como la visualización de punto único, la visualización de ruta completa, y las tablas y gráficos de aceleración, velocidad y distancia.
•  Nuevo Punto de Vista del Testigo (POV) para tener una vista de 360° desde la perspectiva de un testigo en el momento del incidente.

Si vives en Latinoamérica puedes conseguir el software a un precio por demás accesible y en cuotas sin interés en tu moneda local. Contactate al +5493518043302 -click para mensaje whatsapp-

Etiquetas: , , , , ,