Nuestros egresados siguen haciendo historia en su ciudad. Reconstrucción Virtual en juicio oral.

Hace dos meses cumplimos tres años! Tres años del dictado el Curso Taller online de Reconstrucción virtual de casos criminales, propuesta académica dictada íntegramente a distancia dirigida por el profesor Federico Baudino y certificada por Ateneo Universitario de México, Reconstrucción Forense Especializada de Argentina y Colcrim de Chile.

Tenemos el privilegio de afirmar que hicimos historia en la formación académica vinculada vinculada a la investigación criminal de habla hispana, contamos con cerca de 500 profesionales egresados, los cuales parte de ellos son los responsables de la creación de oficinas de reconstrucción virtual en organismos públicos (San Luis, Necochea, Río Negro, Iguala, Tenancico), de consultoras privadas que asesoran y laboran para peritos, aseguradoras y abogados penalistas, como así también haber trabajado en causas criminales mediáticas tales como el caso Nisman de Argentina.

Hoy traemos de ejemplo al Sargento Gabriel Alba Latalba, quien logró la certificación del curso taller cursado durante los meses de Mayo, Junio y Julio del 2017. Sus conocimientos en la materia le han permitido realizar reconstrucciones virtuales, con el fin de demostrar en forma gráfica animada las conclusiones periciales a las que arriban los diferentes peritos. En éste sentido, ésta novedosa herramienta fue incorporada por primera vez en un reciente juicio por homicidio agravado que se ha desarrollado ante los tribunales de Concepción del Uruguay, por el crimen de José María Ventos (alias Zengo), ocurrido en la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2016.

Aquí la nota: http://03442.com.ar/2017/08/comenzo-el-juicio-por-el-crimen-de-zengo-ventos/

Hoy nos sentimos gratificados en saber que gracias a nuestro esfuerzo, a la constante evolución del contenido del taller y en apostar al mejoramiento de la plataforma educativa con teleconferencias online que quedan grabadas en el aula virtual, somos responsables en mejorar la calidad de las conclusiones forenses de los expertos y por consiguiente a ampliar el mercado laboral de los mismos, a punto tal que se instauró un nuevo paradigma en la justicia penal de Sudamérica y España.

No te pierdas la próxima cohorte del curso online que revoluciona la forma de exponer las conclusiones periciales de los peritos de habla hispana. Accede aquí a el programa académico.

Etiquetas: , , ,